spot_imgspot_img

Fosdeh exhorta a más transparencia en manejo de fondos destinados a crisis por COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del representante del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, es necesario que haya más transparencia en torno a la utilización de fondos destinados para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

El representante del Fosdeh, aseguró que “se requiere transparencia sobre los recursos aprobados desde el Poder Ejecutivo y Legislativo, pese a que intenta con un portal de transparencia donde se suben las compras y algunos proyectos que se están realizando en el marco de la crisis, sin duda necesitamos mayo especificación”.

En ese contexto sugirió además que se debe conocer el nombre de los proveedores de insumos médicos, entre los que mencionó medicamentos y equipamiento.

Consideró que de esta manera, la ciudadanía, como los entes contralores del Estado, podría dar seguimiento y monitoreo, al manejo de los fondos, que se conozcan los precios de las compras que se realicen.

Según Zepeda, el conocer los precios, como por ejemplo el tema de los ventiladores o respiradores mecánicos, de quienes se manejan que tienen varios costos, “con mayor transparencia se terminaría con la especulación, en torno al manejo de la crisis ocasionada por el COVID-19”, concluyó.

La Secretaría de Finanzas informó que a la fecha se han gastado 2 mil 200 millones de lempiras por la emergencia de COVID-19 en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img