spot_imgspot_img

Ministro de SAG asegura que sector agroalimentario no necesita salvoconducto para circular productos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, afirmó que el sector agroalimentario no necesita salvoconducto pese a reclamos de transportistas que son detenidos en ciertos municipios.

“No hay necesidad de salvoconducto para el sector agroalimentario para todo lo que es comida y producción en todos los sectores palma, café, cítricos, legumbres, vegetales, agroexportadores, acuícolas, pesca”, aseveró Guevara.

Cabe recordar, que los productores y distribuidores de productos agrícolas y alimentos ocupaban salvo conducto para circular en el territorio hondureño para abastecer al pueblo hondureño.

Sin embargo, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), ha denunciado constantemente obstrucciones a los transportistas de carga en varios municipios pese a tener salvoconductos.

En ese sentido, el funcionario aclaró que habrá momentos que la Policía los detendrán en un momento, por lo tanto, pidió a los transportistas de carga que se identifiquen y nombren la empresa que representan y permitir revisiones en el camión.

Guevara reafirmó que los distribuidores de alimentos y productos agrícolas tendrán la libre circulación a nivel nacional sin tener problemas con agentes policiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img