spot_img

Dictan detención judicial para ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional determinó dictar detención judicial contra el ex subsecretario de Trabajo, Carlos Montes, acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– El ex funcionario permanecerá recluido en una unidad militar.

La Fiscalía hondureña acusó a Montes por los delitos descritos anteriormente, luego que el ex funcionario presuntamente recibiera coimas por agilizar pagos en el Seguro Social.

De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público, tanto Montes como el ex ministro de Salud, Javier Pastor, recibieron beneficios o coimas por la agilización en la tramitación de pagos a los representantes de empresas privadas por los contratos que en su momento suscribieron con el Seguro Social a razón de la adquisición de bienes o prestación de servicios.

Montes fue detenido esta mañana e inmediatamente recluido en una instalación militar de la capital hondureña, desde donde posteriormente fue llevado en el transcurso de la tarde a la audiencia de declaración de imputados.

La propia apoderada legal del ex viceministro de Trabajo, Ritza Antúnez, confirmó la detención judicial de su representado. “El juez no podía tomar otra decisión puesto que lo acusaron por un delito de cohecho y lavado de activos, éste último no permite la aplicación de medidas sustitutivas”, explicó.

Antúnez argumentó que a su cliente se le acusa por haber recibido 150 mil dólares que fueron depositados a la cuenta de un individuo de quien se desconoce su paradero.

Además, Montes deberá permanecer recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, mientras comparece en audiencia inicial programada para el próximo viernes 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

El ex funcionario es acusado por los delitos de lavado de activos y cohecho, durante su ejercicio en la junta directiva del IHSS. Junto a Montes este mismo día se libraron órdenes de captura contra el ex subsecretario de Salud, Javier Pastor; así como contra el ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, ambos prófugos de la justicia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img