México.- El argentino Martín Romagnoli, volante de los Pumas de la UNAM, calificó de importante que el equipo repunte en el Apertura mexicano sin importar quien juegue.
Los felinos lograron su segundo triunfo del torneo en la séptima jornada ante el América, tras ligar cinco jornadas sin triunfo, entre ellas cuatro derrotas.
«Lo más importante es que el equipo levante, esté quien esté», dijo Romagnoli en rueda de prensa.
El técnico Guillermo Vázquez «optó por otros jugadores y está bien, hay que aceptarlo, hay que trabajar para tratar de volver al equipo, competir por el lugar y nada más», afirmó.
El argentino, de 36 años, dijo que le gustaría que el equipo clasifique a la Liguilla «estando dentro del once titular, pero el técnico es el que decide. Hay que apoyar al que le toque en mi lugar y respetar la decisión del entrenador», insistió.
Tras la llegada de Vázquez a la dirección técnica, el equipo «ha trabajado un poco diferente (…), sobre todo en la parte táctica», dijo Romagnoli, quien admitió que su incorporación ha sido importante para lograr «un mejor funcionamiento».
La competencia al interior del equipo «es fuerte y cuando hay un entrenador nuevo, se hace más» porque todos los jugadores quieren mostrarse, apuntó.
El argentino reconoció que es necesario para el equipo obtener su primera victoria en su estadio, el Olímpico México 68.
«Es necesario para seguir levantando, que el equipo siga creciendo y acortar distancias con los que están en los primeros lugares», finalizó.
Con siete puntos de 21 posibles, el Pumas es duodécimo en la clasificación del Apertura mexicano.