Tegucigalpa – En la víspera del 193 aniversario de la independencia patria, la Iglesia Católico, pidió este domingo a los hondureños en la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel oficiada por el vicario, padre Carlos Rubio, hacer lo mejor por Honduras.
*El prelado pidió luchar contra la esclavitud moderna que significa la trata de personas.
“Estamos en la víspera de la celebración de los 193 años de emancipación política y hay que decir que Honduras es de Cristo, Honduras es de Dios y los hondureños somos de Dios y a Él le pertenecemos”, expresó el prelado.
En ese sentido, Rubio pidió a los hondureños en la víspera de la celebración del 193 aniversario de la independencia de Centroamérica, buscar hacer la voluntad de Dios y hacer lo mejor por Honduras.
“Honduras es de todos y para todos, no es propiedad de nadie, todos somos Honduras y debemos trabajar por el bien de este país y siempre llevando a esta patria a hacer la voluntad de Dios; a enaltecerla y engrandecerla con los valores”, manifestó el religioso.
Enfatizó que uno de esos valores es el perdón pues “no podemos como hondureños llenarnos de odio, de rencor, de deseos de venganza; tenemos que desterrar de nuestra mente y los hondureños tienen que desterrar esos deseos mundanos, cadavéricos, sicarios que hay en la mente y en el corazón”.
Añadió que a la mente y al corazón hay que darle lugar al amor, al perdón y a la transparencia delante de Dios y a la honestidad con los hermanos, porque tanto en la vida como en la muerte, somos de Dios.
“A Dios le pertenece nuestra vida, por lo que debemos buscar como hermanos, la fraternidad, la unidad y la comunión, teniendo a Dios como el centro de nuestras vidas y de nuestras relaciones”, apunto el sacerdote.
Pidió a los feligreses construir la fraternidad y la hermandad como pueblo, la que debe extenderse a los demás pueblos centroamericanos y del mundo.
“Luchemos y trabajemos por la paz, por el desarrollo integral de cada hondureños, luchemos contra esas esclavitudes modernas como la trata de personas, esas drogas que hacen tanto daño a la humanidad, luchemos contra la violencia buscando el verdadero perdón y la reconciliación; luchemos por una mejor Honduras, siendo verdaderos hijos de Dios, verdaderos hermanos, solidarios los unos con los otros”, puntualizó Rubio.