spot_imgspot_img

Militares encuentran helicóptero abandonado cerca de Brus Laguna

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un helicóptero fue retenido este jueves en las cercanías de Brus Laguna en la selvática zona de La Mosquitia hondureña, informó a Procedo Digital una fuente oficial.
 

– En un principio se manejó que en la nave se transportaba droga, pero luego de los análisis correspondientes se descartó esta teoría.

De acuerdo con los datos se trata de un Bell 412 con matrícula falsa (N86AF), pero de acuerdo a las primeras averiguaciones la nave de color negro y rojo sería de origen guatemalteco.

La aeronave fue retenida por elementos de la Fuerzas Armadas, quienes realizan operaciones en La Mosquitia hondureña considerada una de las zonas más calientes en el tráfico de drogas.

Honduras ha puesto en vigencia a partir de este año un escudo aéreo con el objetivo de lograr la interdicción de narcoaeronaves que cruzan los cielos de este país.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, señaló que el helicóptero fue abandonado por sus tripulantes. “Se confirmó que no tenía plan de vuelo”, manifestó, al tiempo que agregó que luego de ser requerido por una aeronave de las FFAA, fue abandonado en la zona.

Sánchez Aguilar refirió que luego de una inspección a la aeronave, se logró determinar que la misma estaba vacía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img