spot_img
spot_img

Por:

Vásquez: Hugo Chávez me llamó por lo de la Cuarta Urna porque había invertido 300 millones de dólares

Compatir:

Tegucigalpa – El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y ex candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez, reveló este fin de semana que el extinto mandatario venezolano, Hugo Rafael Chávez, lo llamó durante la crisis política de 2009 porque había invertido 300 millones de dólares en el proyecto de la Cuarta Urna y no quería que la consulta -en ese entonces prohibida por la ley- se viniera abajo.

– Pidió a los que se han robado dinero del Estado que devuelvan esos valores para que sean invertidos en los más necesitados del país.

Vásquez relató que el pedimento de Chávez era que se reinstalara a Manuel Zelaya en el poder porque el gobierno venezolano había invertido importantes recursos.

Agregó que Chávez públicamente estaba en contra de lo que sucedió en Honduras en 2009 porque desde un principio apoyó el proceso de la Cuarta Urna e incluso amenazó el país con invadirlo por esas situaciones.

“Al mismo tiempo me hizo una llamada, eso fue dos días después del 28 (junio de 2009), donde me decía que lo ayudara a reintegrar al ex presidente Zelaya al poder porque él había invertido mucho dinero en el proceso de la Cuarta Urna”, citó.

Continuó: “Recuerdo que me dijo que había invertido entre 200 y 300 millones de dólares. Él estaba molesto, pero nuestra preparación es de soldados y no le temíamos a ese tipo de situaciones”.

Aportó que esas comunicaciones telefónicas se hicieron desde Nicaragua y que pueden buscar porque había personas que se dedicaban a grabar esas conversaciones.

El ex jefe militar hondureño negó que él haya recibido 40 millones de lempiras para el proyecto de la Cuarta Urna como insistentemente se ha dicho en varios espacios periodísticos. “Siempre he levantado la cara en alto porque me he comportado en el marco de la ley”.

Criticó que la corrupción es el principal problema que atraviesa el país. “Tenemos que luchar porque esos dineros que son del Estado no se queden en las manos de unos pocos, si no que los devuelvan para ser utilizados en los más pobres del país”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img