Al momento de la captura de su representado, Suazo Barillas se encontraba en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, haciendo unas inspecciones en el juicio de privación de dominios incoado contra Carlos Lobo. “Estábamos haciendo una inspección en una de las embarcaciones del señor Lobo ya que según denuncia de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos, en las mismas se encontraban presuntamente caletas, ese hecho fue desvirtuado el día de hoy”, explicó.
Dijo sentirse preocupado porque hasta el momento no tiene conocimiento ni de Carlos Lobo, tampoco de su compañera de hogar, por lo tanto “hemos presentado un apersonamiento ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia en la que pedimos que seamos tomados en cuenta como defensor privado del señor Carlos Arnaldo Lobo en el expediente de extradición presentado en su contra”, afirmó.
Suazo Barillas señaló que además solicitó una cita con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, para poder revisar el expediente y constatar las razones por las que ha sido solicitado en extradición su cliente.
“Queremos saber en qué condiciones será juzgado el señor Carlos Lobo, así como si existe libramiento de orden de captura o qué fue lo que motivó su detención, pero específicamente nos preocupa su estado físico, sicológico, la situación y donde se encuentra porque desconocemos todo sobre él”, declaró el abogado.
Puntualizó que tiene conocimiento que se pretende enviar a su cliente desde Palmerola, Comayagua, hacia Estados Unidos; “eso sería una grave violación al territorio nacional, ya que hay un convenio internacional entre Honduras y Estados Unidos que reza que debe existir un debido proceso en el país”, finalizó.
Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo”, fue detenido esta mañana en una residencial de San Pedro Sula, norte de Honduras. Posteriormente fue trasladado hacia Tegucigalpa.