spot_imgspot_img

La alcaldía ya estaba trabajando con Salud sobre los casos de COVID en asilo, dice Calidonio

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – “Hay algo curioso en todo esto, porque un familiar tuvo que poner la denuncia, si son ellos los que tendrían que estar cuidando a sus parientes, cuestionó este jueves el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, tras brindar declaraciones sobre los casos de COVID en un asilo de esa norteña ciudad.

El asilo Perpetuo Socorro está bajo la dirección de la Alcaldia de San Pedro Sula, por lo que son empleados municipales los que cuidan de los ancianos en ese lugar.

En ese sentido, Calidonio dijo que en los últimos días se han venido tomando medidas debido a que varios adultos mayores presentaban síntomas de coronavirus.

“Nosotros comunicamos a la secretaría de Salud y hemos estado trabajando con el viceministro Roberto Cosenza en el tema, pero en ningún momento se han descuidado a los adultos mayores”, aseguró.

Confirmó el internamiento de cuatro adultos mayores del asilo y se les practicó las pruebas a los demás ancianos y a los trabajadores.

Agregó que ante las sospechas se contrató personal médico para que estuvieran brindando la atención dentro del lugar.

Asimismo, dijo que se ha restringido las visitas por los casos sospechosos mismos que están aislados de los demás ancianitos que no presentan síntomas.

Descartó que hayan fallecidos adultos mayores por casos de COVID-19 como fue denunciado, “lo que se presentó fue el fallecimiento de un ancianito, pero de causas naturales”.

Aseguró que todos los protocolos están activados para salvaguardar la vida de los adultos mayores.

El edil advirtió a los medios de comunicación que en cumplimiento de los protocolos no podrán ingresar al asilo, ni al albergue instalado en el gimnasio municipal.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img