Grilletes para indocumentados, nuevo negocio para compañías de fianzas

Los Ángeles – Indocumentados que fueron arrestados por violar las leyes de inmigración denuncian que una empresa de pago de fianzas saca partido de su desesperación por salir en libertad al cobrarles una mensualidad de 420 dólares tras pagar su fianza y colocarles un grillete como garantía.

«Estoy desesperado con este grillete, ya he pagado más del dinero de la fianza, estoy como preso, pero en mi casa. La gente me mira mal cuando ven el grillete, piensan que soy un delincuente», explicó a Efe Nefi Morales, oriundo de San Salvador.

En junio del año pasado el salvadoreño, de 26 años, pensó que lo más duro de su travesía como indocumentado había pasado: un juez de inmigración le permitió pelear un caso de asilo político en Estados Unidos. La corte le asignó una fianza de 7.000 dólares para quedar en libertad.

«Otro detenido me dio un número de teléfono y dijo que ellos me podían ayudar; mi esposa los llamó desde Los Ángeles y ahí comenzó toda esta pesadilla», advirtió.

Morales hizo un pago inicial sobre su fianza de más de 2.000 dólares (la empresa pide un porcentaje del 20 % del depósito) y firmó un contrato con la empresa Libre By Nexus en el que se comprometió a abonar 420 dólares mensuales por el arrendamiento del grillete que le colocaron en su tobillo.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img