Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional, dictó este domingo medidas sustitutivas de la cárcel al exdiputado y exgobernador político de Choluteca Roger Arquímedes Quiroz, acusado por el Ministerio Público por el delito de defraudación fiscal.
En ese sentido, el juez con jurisdicción nacional decidió aplicar medidas sustitutivas, entre las que figuran estar bajo vigilancia de su apoderado legal, firmar una vez por semana en los juzgados de Choluteca y la prohibición de salir del país.
La audiencia inicial se fijó para efectuarse el próximo 14 de octubre, se informó en los Juzgados de Letras de lo Penal de la capital, donde este domingo se celebró la audiencia de imputado.
Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público, capturaron la tarde del sábado al exdiputado y exgobernador político de Choluteca.
El Ministerio Público por medio de la Unidad Especial de Delitos Tributarios y Conexos, acusa al excongresista por el supuesto delito de defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública de Honduras.