spot_imgspot_img

Gobierno ordena descentralización de cuatro hospitales del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En Consejo de Ministros, el gobierno tomó la decisión de descentralizar al menos cuatro hospitales del sistema público nacional.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, informó que se autorizó la descentralización de los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula, entre otros.

Los hospitales serán administrados por la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) y la Fundación Gestora de Servicios de Salud (FUNDAGES-HEAC).

“En materia de salud están son dos decisiones muy importantes”, dijo el funcionario.

Igualmente, el Poder Ejecutivo informó que se ha iniciado el proceso de selección de un operador que se encargará de volver más eficiente la distribución de medicinas.

“Se ordenó a las secretarías de Finanzas y de Salud iniciar un proceso de selección con un llamamiento nacional e internacional para escoger a un operador que nos ayude a eficientar la entrega de los medicamentos”, apuntó.

Agregó que en un término de 90 a 100 días se contará con la elección del operador que se encargará de la entrega de los medicamentos, como parte del proceso de mejora de dicha actividad.

Destacó que “hasta el momento se ha logrado transparentar la compra de medicamentos, pero reconoció que “falta todavía afinar la dispensación de los fármacos, para que lleguen efectivamente a los pacientes a la par de la mejora en la atención”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img