spot_imgspot_img

Unos 624 millones de dólares se invertirán en 10 años en Puerto Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Leo Castellón, indicó que en un término de una década, se invertirán unos 624 millones de dólares en el mejoramiento de las instalaciones de Puerto Cortés.

Detalló que esas características son las establecidas en el contrato de concesión en el cual en la terminal de gráneles la inversión ronda los 200 millones de dólares de los cuales cuatro millones ya están siendo ejecutados y en Puerto Castilla, que está camino a la concesión, se planea una inversión de alrededor de 500 millones de dólares en los próximos 20 años.

Refirió que esas son inversiones que están dentro del marco de la infraestructura logística del país y va creciendo poco a poco, pues las inversiones son de mediano y largo plazo.

Explicó que el proyecto del canal seco que comunicará al Pacífico con el Atlántico, viene a complementar las grandes obras de infraestructura que también incluyen el corredor agrícola que va a comunicar a Puerto Castilla en el Caribe con San Lorenzo en el sur del país, a lo que se suma el corredor turístico que consiste en una súper carretera desde El Progreso, Yoro hasta La Ceiba pasando por el balneario de Tela, lo que se complementa con los aeropuertos que se están inaugurando en el país.

 Por otro lado, refirió que la ventaja en Puerto Cortés es que en sus instalaciones funciona una aduana de Estados Unidos donde hay un peligro de mayor riesgo lo que se complementa con los mecanismos que ejercen los organismos de seguridad del Estado.

“Nosotros como Empresa Nacional Portuaria, tenemos que ver más con los servicios a los buques, a la carga y con los servicios logísticos y para temas relacionados al contrabando, a subvaluaciones, está el personal de Aduanas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y en temas como el tráfico de estupefacientes o de sustancias ilícitas, es el Ministerio de Seguridad el que está a cargo junto con las autoridades correspondientes”, arguyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img