Juez dicta auto de prisión para “Chepe” Handal, su esposa y padre

Tegucigalpa – Luego de celebrarse la audiencia inicial, este viernes, un juez con jurisdicción nacional determinó dictar auto de formal procesamiento para José Miguel Handal Pérez, la esposa de éste Edna Elizabeth Hernández Amaya y su padre José Miguel Handal Larach.

– La señora de Handal vuelve a la cárcel de Cefas, en tanto su esposo permanecerá en el Primer Batallón de Infantería.

La medida judicial incluye prisión preventiva para los imputados, incluido el señor Handal Larach que deberá estar interno en una clínica sampedrana bajo resguardo policial.

El apoderado legal de la pareja Handal-Hernández, Ilich Villela, confirmó que el juez decidió otorgar el auto de formal procesamiento contra sus defendidos, denegando la petición para que Edna Elizabeth Hernández Amaya gozara de un arresto domiciliario ya que se encuentra en período de lactancia, por lo que su pequeño hijo deberá estar con la madre en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

“Esta decisión es contraria a lo que establece el Código de Procedimientos Penales”, criticó el profesional del derecho, para luego agregar que “el juez decidió enviar a un menor de edad a un presidio, lo cual no lo compartimos”.

Anunció que presentará un recurso de apelación para que se restituyan los derechos de la compañera de hogar de “Chepe” Handal.

Tanto Hernández Amaya como Handal Larach, son acusados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras. Mientras José Miguel “Chepe” Handal es señalado por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

El abogado Villela calificó las acusaciones de la Fiscalía como “espurias” y carentes de objetividad.

De su lado, el abogado René Altamirano, defensor de Handal Larach, tachó la orden del juez de otorgar detención judicial para su representado ya que éste deberá permanecer en una clínica sampedrana.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img