Tegucigalpa – Pese a que los alumnos se comprometieron a abandonar las protestas callejeras tras el inicio del diálogo entre padres de familia, estudiantes y personeros de la Secretaría de Educación, un grupo de alumnos de cuatro colegios capitalinos se manifestaron este miércoles contra la jornada extendida.
Los estudiantes se manifestaron en los bajos del Congreso Nacional, en la capital hondureña, justificando que sólo era un recordatorio a las autoridades educativas para que no se olviden de la problemática.
Los institutos que participaron en la protesta fueron el Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), San Martín y el Instituto El Bosque.
Los alumnos detallaron que se unieron hasta hoy a la manifestación para que las autoridades de la Secretaría de Educación no se olviden de la problemática que han generado con el anuncio de la jornada extendida.
Los jóvenes aseguran que con el cambio de jornada se pone en peligro sus vidas, ya que en el país impera la inseguridad.
Este día al menos 13 institutos públicos amanecieron resguardados por elementos de seguridad con el objetivo de evitar que los alumnos se tomaran los edificios y protagonizaran nuevas manifestaciones.