Tegucigalpa – El director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que las tres jóvenes asesinadas el domingo en la salida a Valle de Ángeles, además de bailar y animar conciertos públicos, participaban en fiestas privadas.
Señaló que las investigaciones preliminares están orientadas a establecer plenamente cuáles eran las relaciones que tenían las muchachas porque en el microbús en el que se transportaban viajaban 11 personas al que ingresaron entre tres y cuatro individuos, sacaron a todos los ocupantes, los pusieron contra el suelo boca abajo y al final preguntaron quién era la coordinadora y hasta mencionaron su nombre por lo que sólo se dirigieron a ellas tres, causándoles la muerte.
“Nosotros tenemos que establecer cuáles eran las relaciones de estas jóvenes porque aparte de participar en conciertos públicos, bailar y animar eventos, tenemos conocimiento y hay información que tiene que ser plenamente investigada, de que participaban en reuniones privadas”, aseveró Sauceda.
Añadió que también se conoce que la coordinadora del grupo, Alma Ordóñez, eran gran amiga de Doris Barahona Vallecillo, quien fue asesinada el viernes en San Pedro Sula frente a la funeraria Cama Nacional.
Barahona Vallecillo era la esposa del colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte, quien fue sacado de su vivienda por individuos con vestimenta policial en la colonia Villas del Sol de San Pedro Sula y luego apareció asesinado atado de pies y manos y envuelto en una bolsa en el segundo anillo de circunvalación de esa ciudad.
Precisamente, Barahona Vallecillo fue asesinada el día en que estaba en la funeraria esperando que embalsamaran el cadáver de su esposo y de ahí fue sacada por individuos que pretendían llevársela, pero como opuso resistencia y se tiró del carro, procedieron a acribillarla en el pavimento.
En ese sentido, Sauceda indicó que al parecer la coordinadora de las modelos asesinadas el domingo, tenía una buena relación con Barahona Vallecillo y participaban en algunas reuniones privadas con ella y esa situación tiene que ser plenamente investigada, aunque aclaró que con eso se pretenda acusarlas de algún ilícito o si se trata de un ajuste de cuentas.
“Vamos a investigar con quiénes se relacionaban, en qué reuniones participaban, quizá en esas reuniones se hablaron cosas que ellas no podían mencionar y que al final pudo ser un motivo para que las buscaran y les causaran la muerte”, apuntó el portavoz policial.
Aseveró que el pasado viernes las ahora occisas habían participado en un concierto en Siguatepeque y simplemente manifestaron que vieron un vehículo sospechoso y que era saludable que la Policía les brindara seguridad, la que con el mayor de los gustos se les ofreció tanto en esa ciudad, así como al día siguiente, el sábado cuando fueron escoltadas hasta un lugar cercano a Tegucigalpa.
Añadió que las chicas jamás brindaron detalles sobre si tenían alguna amenaza puntual y ya en Tegucigalpa no pidieron protección y se decidieron trasladarse hasta Valle de Ángeles para animar otro concierto con tan mala suerte que fueron interceptadas y asesinadas por individuos que supuestamente se transportaban en una camioneta de color negro.
Sauceda aseveró que harán todo lo que esté a su alcance para dar con el paradero de los hechores del crimen, pero pidió a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos.