Tegucigalpa – Un total de 33 hondureños fueron retornados al país en un vuelo que aterrizó a las 3:00 de la tarde en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, informó el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
– Las deportaciones por la vía aérea descendieron un 52% en febrero.
La coordinadora del CAMR, sor Valdette Willeman notificó que el vuelo llegó con una hora de retraso ya que su arribo estaba programado a las 2:00 de la tarde.
Señaló que en el vuelo no comercial fueron retornados un total de 33 personas con nacionalidad hondureña.
En ese orden, subrayó que con la llegada de este vuelo asciende a tres mil 155 los connacionales deportados por la vía aérea en lo que va del año.
Cabe mencionar, que por esta vía las deportaciones en febrero disminuyeron en 52 por ciento en comparación al mismo mes del año 2014.
De acuerdo a la religiosa el descenso obedece a que las autoridades de México han incrementado la seguridad en sus fronteras por lo que menos hondureños logran llegar a territorio estadounidense.
Pese a lo anterior, los hondureños en Estados Unidos continúan enviando remesas al país centroamericano.
Según un informe del Banco Central de Honduras (BCH) en el primer bimestre del año los connacionales enviaron a sus familiares en Honduras 516 millones dólares en concepto de remesas.