Tegucigalpa – Un joven operario de una maquila fue asesinado la tarde de este jueves en el interior de una unidad de transporte durante un asalto perpetrado por un sujeto, se informó.
La víctima reconocida como Edgard Oswaldo Ortega (23) fue ultimado en el interior de un bus de la empresa Impala que cubre la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula, con registro número 62, placas AAK-6205, a la altura de Puerto Cortés. El cuerpo del occiso quedó en uno de los asientos de la unidad.
Se informó que Ortega era residente en Río Blanquito, Choloma, y según relatos de testigos, éste venía de comprar una provisión de comida.
Versiones preliminares establecen que la víctima se opuso al atraco, lo que provocó la ira del malviviente que sin demora le infirió varios disparos.
La Policía logró detener a Carlos Roberto Medina, el presunto autor del crimen, aunque este extremo está bajo investigación.
De acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en este país centroamericano se contabilizan 15 homicidios diarios y la tasa de muertes violentas es de 69 por cada 100 mil habitantes.