Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo este martes que el pronunciamiento de la Coalición Nacional Opositora al exigir formar parte de la Junta Directiva del Poder Legislativo lo pueden conseguir obteniendo la mayoría simple de los votos.
Rivera Callejas salió al paso del pronunciamiento hecho este día por parte de la Coalición Opositora integrada por cuatro institutos políticos del país quienes exigieron integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional en enero de 2016.
Asimismo, criticó que el anuncio hecho este día cambiará la historia del país como habían anunciado sus dirigentes.
“Ellos hicieron dos anuncios, uno de ellos la Ley de Protección Social la cual ha sido discutida por todos los sectores y la integración de la junta directiva del Congreso Nacional”, expresó.
Según el congresista nacionalista, quizás los cuatro partidos políticos “buscan algunos puestos dentro de la junta directiva para subir el sueldo a sus compañeros”.
Explicó que para integrar la Junta Directiva deben de tener la mayoría simple de los votos que es de 65 para lograr su objetivo.
“Cuando se haga la elección y tengan la mayoría van a integrar la junta de lo contrario continuarán igual como están”, indicó.
Por otra parte, señaló que la Ley de Protección Social busca beneficiar a todos los sectores y no sólo al 5 por ciento que cubre en la actualidad.
“Yo sé que esta ley la van a terminar apoyando”, sostuvo el congresista.