San Sebastián – El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha reconocido hoy que ganar con un gol suyo en el último minuto al Sevilla «fue un subidón» que proporcionó «tres puntos que eran muy importantes» para su equipo.
El jugador donostiarra marcó ayer dos goles, el 2-1 de penalti y el 4-3 cuando estaba el partido a punto de acabar, con lo que otorgó una victoria con la que nadie contaba diez minutos antes de producirse la remontada.
«Arriesgamos mucho. Nosotros habríamos firmado el empate a tres pero una vez que se logró fuimos a por la victoria», ha relatado el futbolista de la Real hoy en Zubieta.
Preguntado sobre a qué argumentos se agarró el equipo para seguir creyendo en sus posibilidades, ha señalado que en otras oportunidades a la Real «se le han ido muchos puntos en los últimos minutos» y los jugadores vieron que ayer podía darse la situación a la inversa.
Xabi Prieto ha advertido también de que en este triunfo también hubo factores negativos, entre los que ha destacado los goles a balón parado que hizo el Sevilla, algo a corregir esta semana para que no se repita contra el Valencia.
La Real comenzará el miércoles a preparar este partido en un campo que históricamente se le da muy mal, ya que fue el estadio en el que se consumó su descenso a Segunda División en la temporada 2006/07 y ha perdido en 41 de las 63 ocasiones en las que ha jugado.
La última visita, sin embargo, fue fructífera porque la Real se impuso por 1-2 la pasada temporada con goles de Antoine Griezmann y Rubén Pardo, centrocampista que seguramente será titular este domingo porque se ha ganado la confianza de David Moyes.