spot_imgspot_img

Depende de los capitalinos que Tegucigalpa no se convierta en la capital del COVID en CA, dice Cordero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Carlos Cordero, atribuyó a los capitalinos como los encargados que el municipio del Distrito Central no se convierta en el epicentro del COVID-19 en Centroamérica.

– En las últimas 24 horas, el departamento de Francisco Morazán tuvo 484 casos positivos de COVID.

«Depende de los capitalinos que Tegucigalpa se convierta en la capital del COVID-19 de toda Centroamérica», dijo Cordero.

Señaló que los hondureños, sobre todo los capitalinos, no están teniendo la responsabilidad de tener las medidas de prevención para no contagiarse del virus.

Sobre el cierre de los mercados capitalinos, el comisionado reafirmó que la decisión se tomó por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Aseveró que los controles de ingresos para locatarios y clientes en los mercados serán más rigurosos debido que muchos pacientes provienen de estos lugares de acuerdo a declaraciones de autoridades de hospital de El Tórax.

Apuntó que hay personas o grupos que alimentan la actitud que el COVID no existe y eso provoca que haya contagios masivos en el país.

“Hay varias cosas, hay personas y grupos que alimentan esta actitud, tratando que no haya esta proximidad hay grupos que hacen tomas o protestas y logran un contagio que puede ser masivo”, acotó.

El comisionado instó a que todos los ciudadanos actúen con la mayor responsabilidad, estén preparados para evitar este contagio “todos unámonos para parar esta transmisión y solo se puede hacer cumpliendo las medidas de bioseguridad para protegernos nosotros y nuestras familias”.

Finalmente, expreso que la intención de la aplicación de las medidas de bioseguridad es que Honduras no caiga en las condiciones de otros países donde el virus sobrepasó la capacidad sanitaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img