Londres – El primer ministro británico, David Cameron, confirmó hoy que asistirá a la manifestación convocada para el próximo domingo en París para condenar el atentado contra la revista «Charlie Hebdo» en el que murieron doce personas y los posteriores ataques cometidos por presuntos islamistas.
«He aceptado la invitación del presidente (francés, François) Hollande de sumarme a la manifestación de unidad en París este domingo, para celebrar los valores que sustentan ‘Charlie Hebdo'», dijo Cameron en su cuenta de la red social Twitter.
Se espera que los dirigentes de los principales partidos franceses así como diversos líderes europeos asistan el domingo a la marcha de solidaridad con las víctimas del atentado contra la revista, y los posteriores ataques en varios puntos de la capital francesa, que se saldaron con la muerte de siete personas, entre ellos tres presuntos yihadistas.
Por su parte, la ministra británica del Interior, Theresa May, asistirá también el domingo a la reunión de ministros del Interior europeos para consensuar medidas de seguridad contra la amenaza terrorista.