spot_img
spot_img

Por:

TSE inscribe nueve movimientos de Libre y cinco del Partido Liberal para primarias

Compatir:

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que inscribió los nueve movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre), y cinco del Partido Liberal, dejando al margen a Nueva Guardia para los comicios primarios del próximo año.

– Para este día se tiene previsto el sorteo para determinar la posición de las corrientes en la papeleta.

– 17 corrientes de tres partidos políticos participarán en las elecciones primarias.

El órgano electoral informó que se inscribió a las corrientes de Libre: Movimiento 28 de Junio (M-28), Frente de Resistencia Popular (FRP), Pueblo Organizado en Resistencia (POR), 5 de Julio, Avancemos, Movimiento Renovador del Partido (MRP), Somos Más, Fuerza y Esperanza (FE), y Pueblo Libre.

Mientras en el Partido Liberal quedaron inscritos los movimientos Unámonos, Nuevo Liberalismo, Por Honduras por Nosotros, Alianza Popular Progresista y Nueva Actitud. El TSE dejó fuera de las elecciones primarias el movimiento Nueva Guardia por no haber cumplido los requisitos.

Además, el TSE inscribió todas las fórmulas para presidentes y designados presidenciales de los nueve movimientos de Libre y los cinco del Partido Liberal. Asimismo, de las nóminas de candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano, Congreso Nacional y para los gobiernos municipales.

Hace unos días el TSE inscribió las corrientes del Partido Nacional: Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Juntos por Más Cambios y “Unidos por una Nueva Honduras”.

Las elecciones primarias se realizarán el 12 de marzo de 2017 y las generales el 26 de noviembre.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img