Tegucigalpa – Caritas Honduras expresó su solidaria con el pastor Jorge Machado y toda su familia por el atentado que recibieron la semana anterior. Además reconoce y respalda la labor que realiza la Comisión de Depuración de la Policía Nacional.
Caritas además unió su nuestra voz a todas las que exigen al Estado de Honduras, investigar, juzgar y sentenciar a las personas que ocultos en la impunidad se atreven a realizar actos que atentan contra la vida de las personas.
Además lamentó la muerte del Policía Militar, Geovanny Calderón, escolta del pastor Machado.
Este acto criminal pone de nuevo al desnudo la fragilidad de nuestro sistema de seguridad ciudadana que se nota impotente ante un espiral de violencia que no parece tener fin, decía el comunicado de Caritas Honduras.
Además calificó el atentado criminal y la muerte del policía militar como falta seguridad física y lo definió como que, “nadie está seguro en Honduras”.
Caritas se pronuncia y dice que basta de sumar muertes en el país para medir índices de la eficacia de las instituciones de investigación.
Señala que la ciudadanía está cansada, temerosa, alarmada, sedienta de justicia y de castigo para los criminales que trasgreden la ley, se espera una respuesta contundente de las autoridades.
Cerró diciendo que se debe defender el derecho a la seguridad y pide que se depure la Policía Nacional para que avance hacia un cuerpo con capacidad de servicio tangible a la sociedad.
Considera que la transformación de la Policía Nacional es necesaria y pide que quienes se empeñan en devolverle la tranquilidad al pueblo merecen toda la protección y reconocimiento del Estado y la sociedad.