Choluteca – En un trabajo conjunto entre la Fiscalía de la Mujer de Choluteca y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Tegucigalpa, el Ministerio Público obtuvo en las últimas horas la detención judicial de Yorbi Gerardo Aguilera Contreras, a quien se le supone responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones graves.
Al encausado se le presentó requerimiento fiscal por haber propinado una severa golpiza a su excompañera de hogar el pasado 8 de noviembre en Choluteca, agresiones que motivaron el internamiento de la víctima en un centro hospitalario de Tegucigalpa, donde a pesar de la asistencia médica brindada perdió un ojo y el otro tiene riesgo de correr la misma suerte.
Según el expediente investigativo del MAIE, el objeto con el que el imputado causó la grave lesión a la dama fue una piedra que lanzó directamente contra su humanidad.
En esta causa, se ha señalado para el próximo viernes 9 de diciembre la audiencia inicial respectiva, en la que el Ministerio Público solicitará auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Aguilera Contreras.