Tegucigalpa – El abogado del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaa), Neptalí Rodezno, presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la presidenta de la Junta Interventora de la institución, Nívida Hernández, por el presunto delito de abuso de autoridad.
De acuerdo con el denunciante, Hernández contrato de manera irregular a tres profesionales del derecho, sin que la ley se lo autorice.
“Es improcedente la contratación de los togados, ya que la acción viola la ley”, señaló el demandante.
Rodezno indicó que los nuevos empleados ganan más de 60 mil lempiras y la ordenanza señala que los empleados públicos no pueden ganar arriba del monto ante referido.
“Estos tres togados han estado laborando en varias instituciones del Estado, por lo cual han devengado más de 20 millones de lempiras”, argumentó.
Exempleados esperan el pago de prestaciones
Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaa), César Castellanos, informó que más de 190 exempleados siguen sin recibir el pago de sus prestaciones.
“Es terrible lo que están viviendo los compañeros porque han caído en una calamidad, ellos continúan con el proceso detenido en los tribunales, la administración actual no ha llegado a ningún acuerdo”, explicó Castellanos.
Y agregó que “es más, la actual administración les dice que quieren cancelarles un 50 por ciento sus prestaciones y algunos han aceptado”.
El presidente del Sitrasanaa dice que unos 190 exempleados del SANAA que están luchando porque les paguen sus prestaciones. “Algunos como no han podido sostener sus familias han aceptado las condiciones de recibir el 50 por ciento, otros siguen luchando”, cerró.