spot_img

Real España derrota fácilmente al Real Sociedad y Motagua con polémica elimina a Marathón

Tegucigalpa – Una versión reducida de Motagua, que convirtió un penal en el último minuto, clasificó pese a perder ante Marathón (1-2) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en un juego que terminó en bronca y con el cuadro visitante retirándose del engramillado de las acciones.

Los sampedranos necesitaban ganar por dos goles de diferencia y eso pasaba hasta el minuto 90, cuando el árbitro Geovanny Mendoza pitó un penal en un desplazamiento de Israel Silva, que para muchos no era suficiente para pitar la pena máxima.

Rubilio1Marathón se puso a ganar al final del primer tiempo con gol de Diego Reyes tras un magistral pase de Alfredo Mejía. 0-1 a favor de la visita.

Durante el segundo tiempo, los verdolagas fueron llevando el partido hasta final para buscar un gol que los clasificara a las semifinales.

El segundo de los verdes llegó a los 88 minutos por medio de Jairo Puerto, quien cogió un remate que pegó en poste que había sido rematado por Diego Reyes. ¡Locura en la banca visitante! Marathón estaba en las semifinales a falta de dos minutos más el descuento.

Sin embargo, a los 90 minutos el árbitro Mendoza no dudó en pitar penal por un empujón de Israel Silva ante Héctor Castellanos.

El juego terminó mal. Los jugadores se le fueron encima al árbitro y luego abandonaron la cancha sin jugar lo que aún restaba de partido.

Motagua ahora va en las semifinales contra Olimpia. La llave comienza a mediados de la próxima semana.

La otra llave

En San Pedro Sula, Real España sentenció la llave de la repesca con un triunfo 2-1 contra Real Sociedad en el estadio Morazán.

Los goles de la máquina fueron de Claudio Cardozo en el minuto 2 del encuentro y Domingo Zalazar en el 40. Para el Real Sociedad descontó Pablo Arzú en el 42.

Los aurinegros fueron totalmente superiores en el encuentro y tuvieron el control del balón durante los 90 minuto. Por su parte Real Sociedad luchó, pero no fue suficiente para hacer una remontada histórica.

Real España pasó a la semifinal del torneo Apertura con un marcador global de 5-3 porque ganaron el primer encuentro 3-2 en Tocoa.

Ahora Real España se medirá a Platense en la semifinal y buscará el pase que le permita soñar con el título de la Liga Nacional.

Ver todos los resultados del Torneo Apertura.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img