Tegucigalpa – Luego del robo del expediente en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) abrió tres diligencias para dar con los responsables del hecho.
– Ni el robo del expediente, ni el asesinato de la dirigente ambientalista quedarán impunes, prometió la cabeza de ATIC.
Así lo informó el director de la ATIC, Ricardo Castro, quien agregó que las tres líneas serán investigadas sin descartar ninguna hipótesis, al tiempo que prometió ofrecer avances en el transcurso de la semana.
¿Cómo califica el robo del expediente judicial en el asesinato de Berta Cáceres?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 30 de septiembre de 2016
“Ya se encontraron algunas líneas que nos orientan a esclarecer un poco el caso”, apuntó.
Confió que un equipo de ATIC investiga y sigue de cerca el robo del expediente.
Dijo que el robo del expediente no les preocupa porque tienen asegurada la prueba científica que incrimina a los hasta ahora procesados, aunque criticó que un documento tan importante ande afuera de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Sobre otras diligencias investigativas en este sonado caso, dijo que “el caso de Berta (Cáceres) continúa, hay investigaciones que van bien avanzadas. Lo que les puedo decir que el caso no va a quedar impune”.
Castro prometió que en corto tiempo la ATIC presentará una nueva línea por el asesinato de Cáceres, misma que derivará en capturas de otras personas.