Tegucigalpa – La mañana de este martes se confirmó la detención del subcomisionado Óscar Emilio Mondragón Mejía, jefe departamental de Ocotepeque, a quien se le acusa por el presunto delito de violación a los deberes de los funcionarios.
Junto a Mondragón se entregó el clase de policía, Elvin Mejía, siempre señalado por el mismo delito, dijo el portavoz policial, Luis Osavas, a Proceso Digital.
“No es captura, la Policía al tener conocimiento los presentó voluntariamente”, dijo.
Ambos miembros de la carrera policial son acusados por el presunto delito de violación a los deberes de los funcionarios, ratificó Osavas.
Sin ofrecer mayores detalles sobre el caso por el que se les acusa, el relacionista público señaló que “es por la denuncia de un agente de inteligencia, que quería actuar fuera de la ley y el oficial no se lo permitió”.
Ambos se someterán al proceso legal correspondiente y será el juez el que determine la culpabilidad o inocencia de ambos.
El subcomisionado Óscar Emilio Mondragón Mejía fue ratificado como miembro de la carrera policial por la Comisión Especial de Depuración el pasado 17 de mayo junto a 68 compañeros de igual rango.