Tegucigalpa – Miles de liberales, según los organizadores, participaron este fin de semana en una actividad política en el municipio de Nacaome, Valle, región sur del país.
En ese sentido, los liberales desfilaron por las calles aledañas al parque Policarpo Paz García donde realizaron una concentración donde manifestaron su posición de oponerse a la reelección presidencial.
De esa manera, la dirigencia departamental y local de Valle, expresaron estar listos y preparados para defender la Constitución de la República.
El dirigente y diputado liberal por Valle, José Alfredo Saavedra, expresó que el tema de la reelección confronta y divide a la sociedad. “No queremos temas que dividan a la sociedad, queremos temas que resuelvan los problemas de Honduras, queremos soluciones a los problemas que tienen de rodillas a los hondureños”, acotó.
Por su parte, la precandidata presidencial liberal, Maribel Espinoza, manifestó que “la situación del país, la crisis en que nos encontramos, solo los liberales sabemos afrontarla”.
La marcha liberal en contra de la reelección presidencial se celebró en el marco del octavo encuentro de los alcaldes liberales, quienes manifestaron estar preparados para derrotar a sus adversarios tradicionales en las elecciones generales de noviembre del próximo año.
En ese sentido, el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, manifestó que el Partido Liberal debe volver al poder de la República para cambiar la historia, darle vuelta a la página y seguir haciendo esas grandes conquistas sociales en beneficio de las mayorías.
Cuestionaron las críticas que se hacen a los liberales en el sentido que no tienen candidato presidencial, algo en lo que coinciden, pero es porque no se lo sacan de la bolsa mucho menos es impuesto, sino que saldrá de las urnas en elecciones primarias.