Tegucigalpa-Al menos seis edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el campus de Tegucigalpa, se encuentran tomadas por un grupo de estudiantes, igualmente, se reportan tomas en el centro regional del Valle de Sula.
Según se informó, los edificios de las facultades de odontología, derecho, ingeniería y ciencias sociales se encuentran tomadas por los estudiantes.
Se indicó que otros edificios como el que alberga a la facultad de economía si están recibiendo clases de forma normal.
Los estudiantes convocaron para una reunión a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves.
Hasta el momento las autoridades universitarias no se han pronunciado ante la nueva acción estudiantil.
Las graduaciones programadas para el próximo sábado se van a realizar, indicaron las autoridades universitarias.
Los estudiantes universitarios esperan reunirse con las autoridades universitarias para tratar las nuevas reformas aplicadas por el Consejo Universitario.
Al reanudarse las clases en el campus de la UNAH en Tegucigalpa, tomadas amanecieron las instalaciones de la facultad de odontología de la Alma Mater.
La toma es realizada por estudiantes de esa unidad académica quienes tienen cubierto su rostro con trapos y máscaras.
La toma afecta a varios pacientes que tenían cita para ser atendidos este día en los laboratorios de esa facultad.
Una de las estudiantes indicó que a las 10:00 de la mañana realizarán una asamblea informativa y luego darán declaraciones a los medios sobre las acciones que tomarán para exigir sus derechos.
Otro de los estudiantes de odontología manifestó que la toma es en protesta por el mal estado de las instalaciones y por los cobros elevados por el uso de los laboratorios.
También se quejan porque no hay materiales para atender a los pacientes odontológicos y en eso están unidos todos los estudiantes para protestar contra esos problemas.
Las clases en la Ciudad Universitaria se habían interrumpido debido a una toma que hicieron estudiantes encapuchados el lunes y el martes que fue el día en que voluntariamente desalojaron las instalaciones por lo que las autoridades de la Alma Mater, decidieron reanudar las clases hasta este jueves.
Sin embargo, organizaciones estudiantiles de izquierda anunciaron que este día realizarán asambleas informativas en todas las facultades de la UNAH y no descartan realizar una nueva toma, pese a que hay seis estudiantes a quienes se les sigue un proceso judicial.