Tegucigalpa – La toma de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula, continúan este viernes, por lo que las actividades académicas están interrumpidas.
En Tegucigalpa, en la Ciudad Universitaria, continúan tomados varios edificios que albergan diferentes facultades como las de odontología, derecho, ingeniería, ciencias sociales y el 4-A.
En esos inmuebles los estudiantes han colocado la bandera y carteles con letreros donde exigen la derogación de las normas académicas y el cobro por el uso de los laboratorios.
En el edificio de odontología se lee un letrero donde exigen que los precios que se cobran por las consultas se queden en esa facultad, asimismo cuestionan que dos rayos X para dos mil 700 alumnos es insuficiente por lo que exigen a la rectora universitaria Julieta Castellanos se siente a dialogar con los alumnos acondicione esa área para poder recibir de manera más adecuada los conocimientos para trasladarlos al pueblo hondureño.
Entretanto, en la UNAH del Valle de Sula, continúa la toma indefinida del campus, donde los estudiantes también exigen la derogación de las normas académicas aprobadas por las autoridades de la Alma Mater.
La estudiante Lesby Ramírez, una de las líderes de la toma, indicó que la toma es indefinida y continúan en la lucha por la derogación de las normas académicas que les están afectando.
Añadió que exigen que los estudiantes puedan elegir libremente a sus autoridades que los representen y que no sean impuestas de dedo.
Aclaró que no están luchando por derogar el índice de 70 por ciento para aprobar las asignaturas sino por una normativa académica que les está afectando.