spot_imgspot_img

Obama invita a Peña Nieto a visitar Washington antes de dejar la Casa Blanca

Por:

Compartir esta noticia:

Ottawa – El presidente, Barack Obama, reveló hoy en Ottawa que ha invitado a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a visitar Washington antes de que abandone la Casa Blanca en enero de 2017.

La invitación se produjo durante la reunión que ambos mandatarios mantuvieron hoy en el marco de la Cumbre de Líderes de Norte que se celebra en Ottawa.

Obama declaró ante las cámaras que captaban la reunión bilateral de las delegaciones de los dos países que Peña Nieto y México han sido «socios extraordinarios», y que ha invitado al presidente mexicano «una última vez» a Washington.

«Gracias por ser buenos vecinos y amigos», añadió el presidente.

Por su parte, Peña Nieto también expresó su agradecimiento a Obama «por la voluntad política» que ha demostrado durante su mandato en las relaciones con México.

El presidente mexicano también aprovechó para defender la importancia «de la integración regional», al señalar que «el aislamiento no genera prosperidad en una sociedad».

«El aislamiento no es ruta. La integración lo es», zanjó el jefe de Estado de México.

Obama y Peña Nieto vaticinan la derrota de EI en Siria e Irak tras atentados

El presidentes Barack Obama y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, condenaron hoy en la Cumbre de Líderes de Norteamérica el atentado perpetrado ayer en Estambul y vaticinaron la derrota del Estado Islámico, probable autor de los ataques.

Durante un encuentro bilateral entre los dos dirigentes, Obama afirmó que el atentado de este martes es «una indicación de lo poco que estas organizaciones viciosas pueden ofrecer más allá del asesinato de inocentes».

«Siguen perdiendo terreno, incapaces de gobernar las áreas que controlan. Van a ser derrotados en Siria, van a ser derrotados en Irak», vaticinó Obama.

«No vamos a descansar hasta que hayamos desmantelado esas redes de odio que han tenido un impacto en todo el mundo civilizado. Estamos con el pueblo de Turquía», terminó señalando el presidente estadounidense.

Por su parte, Peña Nieto expresó su condena y solidaridad «con las familias de las víctimas» y proclamó su «condena amplia» a la violencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img