Tegucigalpa – Un grupo de 60 niñas de la escuela San Jerónimo Emiliani participaron en el campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), que organizó la Embajada de Estados Unidos en Chiminike.
Las niñas de la escuela ubicada en la colonia el Carrizal de la capital de Honduras, tuvieron una jornada bastante interactiva, donde pudieron observar como disfrutar del universo y armar robots.
La ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos, Julie de Torres, se mostró contenta porque siguen apoyando en la educación de los niños de Honduras. “Estados Unidos es un país amigo de Honduras y lo que queremos es apoyar los esfuerzos del país, ayudando a los niños y niñas es como se puede lograr”, dijo Torres.
Y siguió diciendo que “en este caso las niñas y mujeres están menos representadas en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, buscamos que tengan esas opciones”.
Las instructoras en el campamento fueron la ingeniera Sindy Salgado del área de energía renovable, la doctora Cristina Carías de gastronomía, la ingeniera Gabriela Garay del área de robótica y la doctora Ivette Lorenzana de microbiología. Todas fueron becadas por la Embajada de Estados Unidos.