spot_img

Bomberos controlan incendio en bodega de una residencia en la capital

Tegucigalpa – La oportuna intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos evitó que un incendio ocurrido la madrugada de este martes se propagara a varias residencias de un céntrico vecindario de la capital.

Luego de recibir una llamada, los apagafuegos acudieron rápidamente a la colonia Palmira de esta capital donde les habían informado que se estaba quemando una residencia.

Al llegar constataron que el siniestro se había iniciado en la bodega de una lujosa residencia propiedad del señor Gerardo Facussé, hermano de la actual regidora de la alcaldía capitalina, Marcia Facussé.

Según la versión de los afectados la residencia habitada por tres personas, tiene una bodega que se ocupa para almacenar materiales como papel higiénico, servilletas, libros y productos químicos.

No obstante, la pronta acción de los bomberos permitió que el rápido control del siniestro.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos, indicó que lograron confinar el fuego aunque el problema fue que en la bodega había materiales inflamables como cartón, papel higiénico, servilletas y químicos como desinfectantes.

Añadió que se hizo una remoción y luego un enfriamiento para tratar de bajar la temperatura ya que acumuló una gran cantidad de humo tóxico.

En el control del siniestro participaron tres unidades contraincendios con una capacidad de tres mil 500 galones de agua, suficiente para confinar el incendio.

Se presume que el incendio fue provocado por un corto circuito, sin embargo, esta mañana un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, se encargará de establecer las causas de la conflagración, así como cuantificar las pérdidas materiales que causó el fuego.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img