Tegucigalpa – Una niña de apenas siete años de edad, murió calcinada en un incendio que ocurrió la noche del jueves en un sector del valle de Amarateca a pocos kilómetros al norte de la capital.
En siniestro se suscitó en el desvío al caserío Bella Vista en el valle de Amarateca.
La menor que fue identificada como María Fernanda Martínez, fue envuelta por las llamas luego que la vivienda de construcción de adobe y madera fuera destruida por el incendio.
El reporte en poder de las autoridades y las versiones de allegados y familiares indican que la niña se encontraba dormida en uno de los cuartos de la vivienda al cuidado de una joven de 15 años, cuando ocurrió el siniestro.
Los demás miembros de la familia no se encontraban en la casa porque habían salido a una reunión religiosa en una iglesia del lugar.
Al parecer, la menor se durmió a la luz de una vela encendida colocada sobre una mesa de madera y posteriormente la candela se dio vuelta sobre la cama donde se encontraba la víctima.
Luego de la tragedia, familiares y una multitud de vecinos llegaron al lugar para llorar desconsoladamente por la horrible muerte que tuvo la niña.
Asimismo, llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, pero fue muy tarde ya que el fuego consumió la vivienda en cuestión de minutos.
Aunque se presume que el incendio fue provocado por una vela encendida, un equipo de la Oficina Técnica de Investigación y Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos, se encargará de establecer cuál fue el motivo que originó el siniestro.