spot_img

A prisión pareja detenida en Ocotepeque con 120 kilos de marihuana y en posesión ilegal de armas

Ocotepeque – El Ministerio Público (MP) logró este sábado que un juez dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los esposos Baudilio Martínez Ramos y Esperanza López Zacarías, detenidos a inicios de marzo en la aldea San Rafael de las Mataras, municipio de Sinuapa, departamento de Ocotepeque, en posesión de 120 kilogramos de marihuana y dos armas de fuego.

Los delitos que le imputa la Fiscalía Local de Ocotepeque a Baudilio Martínez Ramos son los de tráfico ilícito de drogas, portación Ilegal de armas de fuego, tenencia Ilegal de armas de fuego de uso comercial y facilitación de local para el tráfico Ilícito de drogas, todos estos en concurso real.

Mientras tanto, a Esperanza López Zacarías, se le imputan los delitos de tráfico ilícito de drogas en concurso real y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial.

La aprehensión de los imputados, se efectuó el pasado viernes 4 de marzo, en una operación dirigida por el Ministerio Público y apoyada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Lo anterior, gracias a un trabajo de inteligencia que le llevó a las autoridades hondureñas varios meses, pues se tenía información que esta pareja distribuía grandes cantidades de droga por toda la cabecera departamental de Ocotepeque.

En ese sentido, mediante seguimientos y allanamientos, Baudilio Martínez Ramos y Esperanza López Zacarías fueron apresados en su domicilio en San Rafael de las Mataras, desde donde operaban una red de trasiego de marihuana que abastecía al corredor de occidente.

Consecuentemente, en audiencia inicial, la Fiscalía probó estos extremos y un juez competente remitió a los encausados al Centro Penal de Ocotepeque.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img