spot_img

Sobreseimiento para fiscal que acusó la semana pasada el MP de varios delitos

Tegucigalpa – Los juzgados sampedranos dictaron sobreseimiento provisional para el fiscal Oswaldo Osorio Santos, a quien la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco) acusó la semana anterior por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

– El imputado ejerció el cargo de coordinador de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula y actualmente se desempeñaba en Delitos Comunes.

El pasado 2 de marzo se hizo un intenso despliegue por parte de las autoridades hondureñas para detener al fiscal activo y exponerlo ante los medios de comunicación, pero un juez determinó este día dejarlo en libertad.

La información fue confirmada por el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, quien agregó la juez que conocer la causa contra Osorio Santos declaró sin lugar el auto de formal procesamiento solicitado por la Fiscalía.

Al decretarse el sobreseimiento provisional se revoca el arresto domiciliario impuesto en la audiencia de declaración de imputado, por lo que el imputado queda en libertad.

Relación de hechos

De acuerdo a las acusaciones de la Fiscalía Osorio Santos arrendó bienes inmuebles que estaban bajo el poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en la zona norte del país y por las cuales ya hay acciones judicializadas en los tribunales competentes, específicamente contra un ex administrador regional de la OABI y el exdirector de este ente doctor Humberto Palacios Moya (QDDG).

En ese sentido, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) de San Pedro Sula presentó una acción penal contra el agente de tribunales por los delitos arriba señalados, en virtud que éste aprovechando su condición de excoordinador de la Fescco propició las condiciones para alquilar un bien inmueble incautado al crimen organizado por la cantidad de tres mil lempiras, pago que además de no corresponder a las realidad en su costo por arrendamiento, jamás fue pagado por el profesional del derecho, según lo informa la Dirección General de Fiscalía.

Osorio Santos se desempeña en la Fiscalía de Delitos Comunes tras haber sido suspendido como fiscal coordinador de Fescco.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img