Tegucigalpa- En la continuación de la operación “Avalancha” ,las autoridades de seguridad aseguraron 137 cuentas bancarias que suman casi los cinco millones de lempiras a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las cuentas bancarias más los 12 millones incautados en los últimos días suman alrededor de 18 millones de lempiras que manejaba la organización criminal.
El efectivo, más las cuentas bancarias y bienes asegurados, ya están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Según las investigaciones, los fondos fueron adquiridos a través de actividades ilícitas, principalmente por el cobro de extorsiones y lavado de activos procedentes del tráfico de drogas.
Además se detalló el aseguramiento de 88 bienes, entre ellas viviendas, terrenos y sociedades mercantiles, 62 automotores, 17 cabezales, 50 rastras, así como indumentaria policial.
La operación “Avalancha” arrancó el pasado 23 de febrero tras un año de investigación y planificación.
En dicha acción se logró la captura de una docena de personas entre ellas el edil de Talanga, Roger Neftalí Romero y el exoficial de la Policía, Álvaro García, a quienes un juez les dictó detención judicial.