Tegucigalpa – El Ministerio Público realiza en varios puntos del país la “Operación Avalancha”, donde se han logrado capturar al menos a un alcalde y un comisario de policía.
Se trata de la operación más grande que han efectuado las autoridades hondureñas contra presuntos extorsionadores y lavadores de activos dijo a Proceso Digital una alta autoridad hondureña.
Las acciones han permitido captura al alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Jorge Neftaly Romero y al comisario policial Álvaro García indican los primeros informes.
Otras acciones se desarrollan en la norteña San Pedro Sula, y en el central municipio de Valle de Ángeles, así como en otros puntos del país.
El Ministerio Público apostilló en sus redes sociales “ #MP pone en marcha Operación «Avalancha» con allanamientos, capturas y aseguramientos sin precedentes en el país”.
“Esta gente le roba los sueldos bien habidos a personas luchadores, es el primer caso de incautación de bienes a extorsionadores”, detalló la fuente.
Igualmente, indicó que la captura incluye a estructuras sanguinarias, capaces de acciones altamente violentas cuando no se les paga lo que ellos dicen, puntualizó.
En la operación participan al menos 700 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
La operación se realiza apenas un día después que se hizo la presentación en el país de la Misión de Apoyo al Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno hondureño.