He aprendido sobre el Big Bang, Teoría de Cuerdas, Agujeros Negros, otras supuestas dimensiones, expansión del universo y varias cosas más, en cuenta la maravillosa y permanente comprobación de todas las teorías de Eistein lanzadas hace un siglo.
Lleno de información (pero sin entender totalmente lo leído) siempre termino llegando de nuevo a la pregunta más importante: Cómo se creó todo?
Aún con mi escaso conocimiento científico, hace tiempo descarté la posibilidad de una creación mágica tipo “Hágase”.
Sabemos sobre el Big Bang o la Enorme Explosión: Todo lo existente en el universo en ese momento único (singular) se encontraba condensado en algo muy pequeño.
Esa explosión dio paso a la formación de todo el espacio, energía, materia y tiempo y a todas las leyes físicas conocidas y desconocidas.
Pero, de todas maneras, el Big Bang deja sin aclarar cómo se formó lo que quiera haya sido que explotó.
Por muy pequeñas que hayan sido las partículas originales que explotaron o la energía que produjo la explosión, al final de cuentas todo TIENE que haber sido creado ANTES de la explosión.
Por lo tanto, el origen del universo queda sin contestar ya que esas partículas, o lo que quiera que haya explotado, ya existía y, por lo tanto, ese ERA el estado del universo antes del Big Bang. Todo lo que ha ocurrido después sólo son modificaciones, bajo el principio de que nada se crea o se destruye, sólo se transforma.
Muy pequeño antes de la explosión o enorme como es 15 mil millones de años después, es el mismo universo, ya creado.
Cómo entonces se inició el universo? Qué había antes de que existieran las partículas o lo que quiera que haya explotado?
Cómo se creó el universo?
Propongo que la Nada es el comienzo, esa es la ingenua Teoría de la Nada.
Ese estado que se dió una única vez antes del inicio de todo, cuando no existía materia, energía, tiempo o espacio.
Esa Nada presenta las condiciones -inevitables e irrepetibles- para el comienzo de todo, quizá con una explosión, la misma explosión que desató el inicio de todo.
Eso explica la creación, la Nada fue el inicio.
La Nada originó todo.
La Nada no traslada a otra etapa el inicio.
No hay nada antes de la Nada.
No hay materia, energía, partículas, tiempo, vibraciones, dios; no hay nada. No existe el espacio ni el tiempo y, sobre todo, la Nada no tiene que haber sido creada por nadie.
Esa Nada, inevitablemente y por una sola vez, hace mucho tiempo, explota.
Esa Nada es el inicio de todo.
No se necesita la existencia de un dios o de la recién encontrada Partícula de Higgs.
La Nada es el origen de todo.
Para no quedar totalmente en el ridículo me puse a explorar sobre el tema y resulta que algunos científicos de renombre ya lo han planteado más o menos con las mismas palabras y no sólo uno, realmente muchos; no estoy solo en mi inquietud y en mi locura.
Finalmente, ante la lluvia de insultos, burlas y amenazas que, como siempre, me llegan de fanáticos religosos intransigentes (a los que me encanta provocar) propongo lo siguiente: Cambien la palabra mágica “Hágase”, por “Se hizo” y ya, todos contentos.