Tegucigalpa – El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de que “juega sucio”, a raíz del respaldo que le entregó a Honduras para ocupar la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según informa el Diario Financiero de Chile.
Según la publicación, a juicio del presidente boliviano, las autoridades chilenas habrían actuado “rencorosamente” al respaldar a Honduras.
“¿Cuál es la estrategia de Chile?, quiero que sepan los cancilleres de la Celac, porque en marzo se va a definir (la presidencia): como Honduras no va a ceder y nosotros no vamos a ceder, que sea un tercer país. Imaginen la jugada sucia de Chile”, advirtió Morales.
Y en su arremetida añadió que algunas autoridades chilenas actúan “vengativamente, no aceptan que Bolivia, tan despreciada por algunos grupos, hayamos ganado en La Haya, quieren vengarse”.
“Lamento mucho decir eso. Esperamos que los cancilleres de la Celac no se presten a ese juego sucio”, aseveró Morales, asegurando que la candidatura de Honduras surgió “sospechosamente” en junio pasado.