Tegucigalpa –Aspira a ser presidente de una las naciones más poderosas del mundo, los Estados Unidos de América y basa su campaña en el odio. Es Donald Trump, republicano que presentó su primer spot de campaña, haciendo alusión en terrorismo, Islam e inmigración irregular (ilegal, dice él).
En febrero las primarias se verificarán en Iowa y New Hampshire por eso la campaña será expuesta al público en cadenas televisivas de esas zonas.
El costo de la campaña asciende a unos dos millones de dólares semanales.
Una promesa del republicano es construir el muro entre su país y México como mecanismo para “acabar” con la inmigración irregular.
El muro en la frontera sur de su país, según la propuesta del magnate, deberá ser pagado por México.
La campaña propone prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a los EEUU. Igual alude en imágenes al presidente Barack Obama, a la candidata Hillary Clinton y muestra imágenes de la tragedia de San Bernardino.
En el spot se promete que Trump acabará, en Irak y Siria, con Isis y además “tomará su petróleo”.
El anuncio saldrá a luz en medio del programa estadounidense de redadas de inmigrantes a los que ya deporta a sus países de origen.
En ese marco,Honduras recibirá, mañana miércoles 6 de enero 16 madres y 21 niños deportados de ese país.
Las deportaciones masivas han causado zozobra entre los inmigrantes hondureños que en EEUU superan el millón 200 mil y en sus familiares que habitan diferentes regiones de este país centroamericano.