Tegucigalpa – Al menos ocho muertes violentas se reportan el mediodía de este sábado en Honduras, se informó. La mayor parte de los decesos violentos ocurrieron en el Valle de Sula.
En los predios de la morgue sampedrana fueron encontrados dos cadáveres, los que estaban en un solar baldío de la zona. Se presume que son hermanos y de momento no han sido identificados.
Elementos de la Policía acordonaron la escena a la espera de personeros de Medicina Forense para realizar los respectivos levantamientos cadavéricos.
En tanto, en el Bulevar del Este de San Pedro Sula fue ejecutado un joven identificado como Santos Méndez (26). El occiso fue sacado de su vivienda por cuatro sujetos que luego lo ultimaron en un predio de la colonia Fesitranh.
El hermano de la víctima dijo que su hermano tenía varios tatuajes en su cuerpo, pero que no pertenecía a ninguna organización criminal. “Seguramente lo confundieron con alguien y lo que pido a las autoridades es que investiguen este suceso”, demandó.
Otro crimen se registró esta mañana en la colonia La Pradera de San Pedro Sula. Ahí un joven fue ejecutado por desconocidos que lo emboscaron. Se desconoce la identidad de la víctima porque no portaba documentos personales.
En el sector de La Guaruma en La Lima, Cortés, un guardia de seguridad fue asesinado por desconocidos que sin mediar palabras le dispararon en reiteradas oportunidades.
La víctima laboraba en la Fundación Hondureña de Inversión Agrícola (FHIA), se conoció.
En otro suceso, se reportó la muerte violenta de Francisco Ortiz Moreno (50), asesinado por sujetos que se transportaban en una camioneta Kia color blanco.
Familiares del difunto dijeron que éste regresaba de hacer compras en la Feria del Agricultor y dijeron desconocer quienes le quitaron la vida.
Ortiz Moreno se transportaba en un vehículo turismo color blanco. Su cuerpo sin vida quedó en el interior del automotor.
En tanto en la colonia Reparto por Arriba de Tegucigalpa fue asesinado un hombre identificado como Gustavo Alfonso Pérez Herrera (29), quien recibió varios disparos por sujetos desconocidos que luego huyeron del lugar.
Relatos de vecinos dan cuenta que el occiso no vivía en la zona, aunque ya fue identificado por las autoridades.
Finalmente, en Siguatepeque se dio cuenta del asesinato de Gustavo Chavarría, quien recibió múltiples heridas de arma blanca (machete). Personeros de Medicina Forense hicieron el levantamiento del cadáver.
En 2015 Honduras registró una tasa de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, 30 puntos menos que las contabilizadas en 2011 cuando la cifra llego a 86.