Favoritos avanzan a cuartos de final de la Copa Presidente

Tegucigalpa – Olimpia, Motagua, Marathón, Real España, Honduras Progreso, Vida y Juticalpa, avanzaron este miércoles a los cuartos de final de la Copa Presidente en Honduras.

En partido jugado en Nacaome, el Olimpia aplastó 6-0 al Valle FC en los octavos de final de la Copa Presidente.

Los goles del equipo fueron anotados por Romell Quioto, Jorge Bengoché, Elmer Güity, Kevin Álvarez y un doblete del colombiano Javier Estupiñán que no quiso irse en blanco.

Mientras tanto, en el estadio Romualdo Bueso Peñalba de La Esperanza, Intibucá, el subcampeón de la Liga Nacional, el Motagua, sufrió para vencer por la mínima diferencia al Esperanzano de esa localidad con el solitario gol anotado por Eddie Hernández, a pase del argentino Santiago Vergara, a los 37 minutos del partido.

Igualmente, el Marathón de San Pedro Sula, venció 0-1 al Atlético Limeño y con ese resultado avanzó a cuartos de final de la Copa Presidente partido celebrado en el estadio Milton Flores de La Lima. El único gol del encuentro cayó al minuto 72 por intermedio de Diego Reyes.

En Tocoa, el Real España se la vio a palitos para poder pasar a la siguiente ronda de la Copa Presidente, ya que en el tiempo regular empataron 2-2 con el local Boca Juniors y fue mediante lanzamientos de penalti que los aurinegros de San Pedro Sula, lograron la clasificación.

Los goles del Real España en el tiempo regular fueron obra de Allans Vargas y Darwin Arita y por el Boca Junior anotaron Miguel Ortiz y Kerin Yánez. En los lanzamientos de penalti, los sampedranos se impusieron 5-4.

En San Pedro Sula, el actual campeón de la primera división del fútbol hondureño, el Honduras Progreso se impuso 5-3 al Parrillas One, en un trepidante partido.

Los goles de los progreseños fueron obra de Jonathan González al minuto 4 y 39, Fredixon Elvir en dos ocasiones y Víctor Moncada al 31, mientras que los parrilleros anotaron José Luis «Puma» Grant al 44, Hugo Salazar al 69 marcaron y en las postrimerías del encuentro Miguel Valerio.

En La Ceiba el Vida venció por la mínima diferencia al Victoria con un solitario gol anotado de penalti. Transcurría el minuto 87 cuando un jugador de los cocoteros fue derribado dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima lo que desató la furia del portero de los lecheros John Aston Bodden quien empujó y agredió al referí Marlon Díaz, que lo expulsó del encuentro. El lanzamiento fue ejecutado por Marcelo Canales quien estableció el 1-0 definitivo.

En otro resultado, el Atlético Olanchano perdió 0-1 ante el Juticalpa FC, con solitario gol anotado por Juan Ramón Mejía.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img