spot_img

Dos hondureños sentenciados en EEUU por conspiración para tráfico de heroína

Tegucigalpa/Tennessee – Dos hombres de Honduras y dos ciudadanos de Estados Unidos han sido sentenciados en un tribunal federal por el juez de distrito estadounidense Waverly Crenshaw, Jr., por su participación en una conspiración de tráfico de heroína hondureña, anunció el abogado estadounidense Don Cochran para el Distrito Medio de Tennessee.

Andrew Morris, 30, de Hendersonville, Tenn., fue sentenciado el viernes a 120 meses de prisión. En octubre, James Whitley, de 24 años, de Nashville, Tennessee, fue sentenciado a cinco años de prisión y Víctor Cardoza, de 26 años, y Diego Hernández, de 31 años, ambos de Honduras, fueron condenados a 18 meses y cinco años de prisión, respectivamente. Ambos están sujetos a deportación al finalizar su sentencia.

Todos fueron acusados ​​en abril de 2016 y luego se declararon culpables de conspirar para distribuir 100 gramos o más de heroína y distribución de heroína.

«Los traficantes de drogas que continúan alimentando la epidemia de opioides que enfrenta esta nación serán buscados y enjuiciados agresivamente por la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley», dijo el abogado estadounidense Cochran. «Las condenas federales de prisión importantes esperan a aquellos que son condenados por tráfico de opioides y no hay libertad condicional en el sistema federal».

Según documentos judiciales, los miembros de la conspiración utilizaron una red de números de teléfono a los que los distribuidores y usuarios llamarían y solicitarían heroína. Un despachador los dirigiría a ubicaciones específicas en el área de Nashville antes de enviar a una persona al área para completar la transacción.

Durante la investigación y mientras se desmantelaba la operación, los investigadores incautaron más de $ 10,000 en efectivo, siete vehículos, más de 7.5 onzas de metanfetamina, 6 onzas de heroína y 15 gramos de cocaína durante la operación.

Este caso fue investigado por la Drug Enforcement Administration, la Tennessee Bureau of Investigation, la 18va. Judicial District Drug Task Force y el Metropolitan Nashville Police Department.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img