spot_imgspot_img

Habilitarán centro de triaje en un motel abandonado de Villanueva, Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, informó que habilitarán un nuevo centro de triaje para brindar atención a pacientes sospechosos de COVID-19 en un motel que se encuentra abandonado en ese municipio del norte de Honduras que es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El nuevo triaje será el Motel Lucero de Sula, el cual se ubica en una zona accesible del municipio, lejos de la población villanovense y reúne mejores condiciones que el hospital móvil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que se inundó la semana anterior producto de una lluvia.

Las instalaciones de un motel ubicado en un sector de fácil acceso en Villanueva, Cortés, serán acondicionados para funcionar como un centro de triaje.

Esta acción la toman luego de que la clínica y centro de triaje que funciona en un hospital móvil instalado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sufriera una inundación.

Sin embargo, esta acción no la concretaron debido a que los vecinos no aceptaron la intención de instalar en ese lugar el triaje móvil que adquirió Copeco por 5.5 millones de lempiras.

Cabe recordar que el pasado jueves, tanto las autoridades de Salud como las municipales, determinaron mover el hospital móvil al Instituto Unión y Esfuerzo de la colonia La Independencia, ya que allí hay planchas se cemento que imposibilitarían una nueva llena de agua. No obstante, los pobladores cercanos a ese colegio se opusieron.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img