San Pedro Sula- Un conato de incendio producto de un corto circuito se produjo este lunes en el centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, capitana Eny Vega, indicó que un corto circuito provocó un conato de incendio en el interior del presidio, fuego que fue controlado por miembros de la institución quienes con extintores lograron sofocar el mismo.
Aseguró que el conato de incendio no provocó pérdidas de vidas humanas. “Todos están bien no hay problemas mayores en el interior del penal”, aseveró.
Este día se realiza el traslado de 668 reclusos a centros penales de Tela, El Progreso, Támara y Choluteca, por lo que sus familiares se agolparon en las afueras del reclusorio para saber dónde serán trasladados sus parientes.
En las instalaciones del penal todavía quedan algunos reclusos que serán trasladados durante esta semana a otras cárceles del país.
Según el presidente Juan Orlando Hernández antes del 15 de octubre el penal de San Pedro Sula, será demolido y en su lugar será construido un megaparque o una biblioteca virtual.