San Pedro Sula– En el interior de barriles fueron encontradas esta mañana, armas, droga e indumentaria militar en allanamientos realizados por las fuerzas del orden en Pimienta, Cortés, norte de Honduras, en los que también se capturó a dos miembros de pandillas.
Datos preliminares señalan que los facinerosos habían colocado la droga, armas y vestimenta militar en el interior de barriles y posteriormente las enterraron para evitar ser descubiertos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de armas, droga y dinero decomisados.
En los allanamientos también se detuvo a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13, identificado como Óscar Arturo Castro, alias «El Gallo», a quien se le decomisó una pistola calibre 40 milímetros.
Asimismo, se detuvo a otro integrante de pandillas quien no fue identificado.
Loa allanamientos se ejecutan a nivel nacional en el marco de la operación Tormenta de Fuego VII que tiene como objetivo el combate a la corrupción y el tráfico de drogas.
La acción es acompañada por todas las fiscalías del Ministerio Público, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).









