Tegucigalpa – El director del Instituto Jesús Aguilar Paz, Roberto Zelaya, pidió este viernes apoyo a las autoridades de Seguridad para que proporcionen protección a ese centro educativo.
Zelaya aseguró que cada estudiante que ingresa al centro educativo debe de portar su carnet, sino no podrá asistir a sus clases.
Agregó que la medidas es con el objetivo que los estudiantes se identifiquen a la hora de entrar y que no vuelva a pasar lo sucedido el jueves cuando una supuesta pandillera se colocó el uniforme para herir a una estudiante.
El funcionario dijo que en horas de la mañana ingresan mil 500 estudiantes y que este día eran pocos los agentes policiales que estaban resguardando el centro educativo.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad a dar resguardo en horas de entrada y salida del instituto.
“Sabemos que es difícil controlar a todos los estudiantes, pero se deben de tomar las medidas de seguridad, por lo que vamos a colocar serpentina a lo largo del muro perimetral”, apuntó.